Vistas de página en total

viernes, enero 06, 2006

Noche doce

De todos los milagros, el que más le ha hecho pensar y aún le hace pensar es el milagro anual de los Reyes Magos (recogió esta descripción individual en Gustavo Bueno; como Premio Nadal, es o deja de ser una descripción individual según se mire).
Es también el más pedagógico de los milagros, piensa, pues un examen ya superficial de la fenomenología epifania o epifanesca nos hace ver, en el teatrillo de la infancia, cómo el interés es capaz de sostener, hasta en el teatro de nuestra conciencia, la mecánica más imposible.
Pero no hablaremos de conciencias, falsas o más falsas, ni de demografía (extended la buena nueva y aumentad la dificultad objetiva del milagro de los Reyes Magos por todas las tierras y a todas las gentes). Nos limitaremos a glosar la siguiente constatación con denominación de origen Google, no sin observar previamente que los resultados se resumen a la lengua castellana o española:
"Reyes Magos": 1.120.000 resultados.
"Papá Noel" : 2.130.000 resultados.
"Los reyes son los padres": 9.330 resultados.
"Reyes", "padres": 1.820.000 resultados.
Y compárese sobre todo el tercer renglón con lo siguiente:
"Los reyes no son los padres": 150 resultados.
"Los reyes magos no son los padres": 83 resultados.
"Los reyes magos sí son los padres": 4 resultados.
¿Qué deberíamos decidir al respecto? ¿Qué decidiría él enfrentado a estos datos? Nos limitaremos a apuntar la metodología que él debería seguir. Naturalmente, "él" no es miembro del consejo editor de Social Text, pero eso no le califica inmediatamente como persona responsable. Esperamos, con todo, que antes de decidir cualquier cosa, dedique unos cuantos minutos a evaluar qué datos debería recopilar al objeto de estimar la probabilidad de que se añada el adverbio "no" alegremente a una afirmación para proceder en consecuencia, y ello tras las correspondientes estimaciones de la probabilidad de que se den otros enunciados o cadenas más básicos. ¿Cómo podríamos soportar que lo probable expresase lo falso? ¿Pero qué universo es éste? Como por esta línea podría acabar publicando un artículo en Social Text (traduciéndolo todo a gravedades cuánticas y gluones logocéntricos, sin excluir alguna brana fálica sin circun(aquí el círculo se refiere a Sd)cidar; cf. logoi spermatikoi), esperamos también que descarte esta opción y simplemente tenga un hijo. Podrá mirar a todas las cifras antes recogidas con ojos que no imaginó.

No hay comentarios: