Vistas de página en total

martes, abril 24, 2007

Jornadas día tres

De la forma del mundo. Raúl cataloga subterráneos. Subterráneos o no, marchamos de un lugar a otra época por los secretos pasadizos (a la luz del día) de los versos de Juan Manuel y en prefiguración ("soltanto un tunnel") de Ángel María. Veo en la concurrencia quien viaja con los ojos cerrados de una imaginación que nos parecería vicaria. Puede que mantener los ojos abiertos o cerrados esté correlacionado con soñar o no en color. La vida es tengo sueño.
En el entretanto nos movemos rápidos de dentro a fuera del cuadro, en aventuras patentemente secundarias, condenados a los teatros oscuros de la historia y de las traiciones. Nos movemos ahora con la mirada de un viajero anónimo o con la desesperanza tranquila de un lector que sueña el libro que quiere leer y que nunca leerá. Cerramos ese libro y hemos encerrado en él a ese lector que no sabe que es prisionero del libro que busca leer.
Nos despedimos cansados, muy cansados, de un día de fatigas menores, tan febrilmente provinciales. Tan amigables, por otra parte.

No hay comentarios: